Mundo


Incendio en submarino ruso está “controlado”, no hay amenaza nuclear

AFP

30 de diciembre de 2011 03:30 AM

“Una parte de la tripulación está a bordo del submarino y controla permanentemente los parámetros de temperaturas y de dióxido de carbono”, indicó un portavoz del ministerio de Defensa, citado por la agencia oficial Itar-Tass. 
Un representante de la fiscalía militar de la región de Murmansk (noroeste de Rusia), Alexander Grigoriev, aseguró por su parte que el incendio del casco del submarino nuclear K-84 'Ekaterimburgo' “está controlado”. 
Según este responsable, siete personas tuvieron que ser hospitalizadas pero “el estado de salud de los heridos no despierta inquietud”. Un balance anterior daba cuenta de nueve heridos. 
Además, el nivel de radiactividad alrededor del submarino nuclear ruso en reparación en la localidad de Rosliakovo es normal y no representa “una amenaza para la población”, indicó el ministerio de Situaciones de Emergencia este viernes. 
“Estos parámetros están dentro de un abanico de fluctuación de radiación natural. No hay amenazas a la población”, indicó el ministerio en un comunicado. 
Las autoridades subrayan que en ningún momento el incendio amenazó con expandirse al casco interior del buque, en donde por otra parte estaba desactivado el sistema de propulsión nuclear. 
A bordo del submarino nuclear estratégico de 11.740 toneladas, uno de los más potentes de la Armada rusa que estaba siendo reparado en un dique seco, no había ningún arma atómica. Este tipo de submarinos puede transportar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales. 
El “Ekateriumburgo” forma parte de la flota rusa del Norte. Entró en servicio en la Armada Soviética el 30 de deciembre de 1985, según las agencias rusas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS