Mundo


Incendio y explosiones dejan 16 muertos en Myanmar

AP

29 de diciembre de 2011 12:01 AM

Las explosiones se registraron mientras los bomberos trataban de controlar el incendio que comenzó en una bodega pública antes del amanecer del jueves y rápidamente alcanzó otros almacenes, casas y edificios. Muchos de los inmuebles eran de madera. 
La sala del Hospital General de Rangún estaba agitada mientras decenas de lesionados y muertos eran llevados en ambulancias y vehículos particulares. 
Un total de 108 personas heridas fueron trasladadas al lugar y muchas otras seguían llegando, dijo una jefa de enfermeras que confirmó las 16 muertes. 
Agregó que entre los muertos se encuentran tres bomberos que quedaron atrapados en una explosión durante el incendio en el distrito de Mingalar Tahung Nyunt, al este de Rangún. 
La enfermera se negó a identificarse debido a que no tiene autorizado hablar con medios de comunicación. 
“Muchos de los muertos fueron alcanzados por escombros de muros y losas que volaron hacia las calles en las explosiones”, dijo el residente Maung Win, de 45 años, a The Associated Press. 
Entre los edificios derribados por las detonaciones se encuentra un monasterio budista cercano a una bodega. Las ventanas de edificios cercanos estaban quebradas debido a las fuertes explosiones, dijeron los testigos. 
Las explosiones sacudieron toda la ciudad, despertando a algunos habitantes que dormían durante la madrugada. un profundo cráter de seis metros (20 pies) de ancho y 4,5 metros (15 pies) de profundidad era visible en el lugar del accidente. 
Los bomberos continúan la búsqueda de cadáveres entre los escombros en la zona afectada. 
De momento no se informó sobre las causas del incendio y de las explosiones. 
Los testigos aseguran que el incendio inició en una bodega que almacenaba aparatos electrónicos y se extendió a otras que almacenaban algún tipo de químico. Los funcionarios no ofrecieron detalles.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS