Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Incendio y explosiones dejan 16 muertos en Myanmar

Las explosiones se registraron mientras los bomberos trataban de controlar el incendio que comenzó en una bodega pública antes del amanecer del jueves y rápidamente alcanzó otros almacenes, casas y edificios. Muchos de los inmuebles eran de madera. 

La sala del Hospital General de Rangún estaba agitada mientras decenas de lesionados y muertos eran llevados en ambulancias y vehículos particulares. 

Un total de 108 personas heridas fueron trasladadas al lugar y muchas otras seguían llegando, dijo una jefa de enfermeras que confirmó las 16 muertes. 

Agregó que entre los muertos se encuentran tres bomberos que quedaron atrapados en una explosión durante el incendio en el distrito de Mingalar Tahung Nyunt, al este de Rangún. 

La enfermera se negó a identificarse debido a que no tiene autorizado hablar con medios de comunicación. 

“Muchos de los muertos fueron alcanzados por escombros de muros y losas que volaron hacia las calles en las explosiones”, dijo el residente Maung Win, de 45 años, a The Associated Press. 

Entre los edificios derribados por las detonaciones se encuentra un monasterio budista cercano a una bodega. Las ventanas de edificios cercanos estaban quebradas debido a las fuertes explosiones, dijeron los testigos. 

Las explosiones sacudieron toda la ciudad, despertando a algunos habitantes que dormían durante la madrugada. un profundo cráter de seis metros (20 pies) de ancho y 4,5 metros (15 pies) de profundidad era visible en el lugar del accidente. 

Los bomberos continúan la búsqueda de cadáveres entre los escombros en la zona afectada. 

De momento no se informó sobre las causas del incendio y de las explosiones. 

Los testigos aseguran que el incendio inició en una bodega que almacenaba aparatos electrónicos y se extendió a otras que almacenaban algún tipo de químico. Los funcionarios no ofrecieron detalles.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese