Mundo


Incidentes en Haití pero sin impacto en proceso electoral

AFP

20 de marzo de 2011 05:19 PM

“Se registraron algunos incidentes pero no tendrán un impacto en el conjunto de la operación electoral”, dijo Gaillot Dorsinvil, sin precisar el origen de los incidentes.     
Por otro lado, Mario Andrésol, director general de la Policía de Haití, informó a la AFP que se realizaron una veintena de arrestos en todo el país el domingo, y que algunas armas habían sido decomisadas.     
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales enfrenta a Mirlande Manigat, una académica y ex primera dama de 70 años, y el cantante Michel Martelly, de 50 años.     
Ambos compiten para suceder al presidente René Preval y asumir la reconstrucción del país más pobre de América, devastado por un terremoto en enero de 2010 que dejó 222.000 muertos, y por epidemia de cólera.     
Los comicios marcan el fin de una extensa y turbulenta temporada electoral que disparó acusaciones de fraude y episodios de violencia tras la primera vuelta del 28 de noviembre.     
Según el CEP, la participación en esta segunda vuelta parece superior a la anterior en la que apenas el 23% de los 4,7 millones de electores.      
Los resultados preliminares serán publicados antes del 31 de marzo, informó el CEP.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS