Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Indagan si paquetes sospechosos eran ensayo de ataque terrorista

-A A +A
 

Autoridades de tres continentes investigaban si los paquetes sospechosos enviados de Yemen a sitios religiosos de Chicago eran parte de un complot terrorista.

No se han hallado explosivos hasta el momento. Funcionarios dijeron ayer que indagaban si los paquetes fueron enviados como parte de un ensayo para un ataque. Yemen es hogar del brazo de Al Qaeda que se adjudicó el intento de ataque con bomba contra un avión con destino a Estados Unidos en Navidad. Personal de inteligencia y de seguridad pública descubrieron paquetes sospechosos en Inglaterra y Dubai la noche del jueves, lo que hizo que funcionarios de seguridad nacional alertaran al presidente Barack Obama acerca de una “potencial amenaza terrorista”,
informó la Casa Blanca.

“LUGARES RELIGIOSOS”
Los dos paquetes fueron enviados a sitios religiosos de Chicago, dijo el portavoz del FBI en Chicago Ross Rise. Uno era una sinagoga, manifestó un funcionario bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para discutir la investigación en curso.
El paquete hallado en Inglaterra, descubierto a bordo de un avión en East Midlands, a unas dos horas al norte de Londres, contenía un cartucho de impresora con cables y polvo. Se descubrió durante una revisión de rutina de la carga en Reino Unido, lo que hizo que las autoridades inspec-cionaran tres aviones y un camión en Estados Unidos el viernes, dijeron funcionarios estadounidenses.
“El presidente instruyó a agencias de seguridad pública y de inteligencia de Estados Unidos, y al Departamento de Seguridad Nacional, a to-mar medidas para garantizar la seguridad del pueblo estadounidense y determinar su estas amenazas son parte de algún otro plan terrorista”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

“AMENAZA CREÍBLE”
Los paquetes sospechosos interceptados desde Yemen son “una amenaza terrorista creíble” y contenían material explosivo, dijo el presidente Barack Obama, quien precisó que estaban dirigidos a instituciones judías.
“Quiero informar al pueblo estadounidense sobre una amenaza terrorista en el país”, dijo Obama.
Los paquetes sospechosos fueron interceptados en aviones cargo provenientes de Yemen con destino a Chicago.
El presidente subrayó que Estados Unidos está determinado a “destruir” a Al Qaeda en Yemen.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese