Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

India: 10 muertos en atentado frente a Alta Corte de Nueva Delhi

-A A +A
 

Un atentado con bomba dejó por lo menos 10 muertos y 62 heridos este miércoles frente a la Alta Corte de Nueva Delhi, en una zona muy concurrida de la capital de India, menos de dos meses después de la muerte de 26 personas en otro atentado en Bombay.

Según la policía, “aparentemente”, la bomba fue colocada en una maleta cerca de la recepción de una de las principales puertas de entrada al tribunal. El artefacto estalló cuando unas cien personas hacían cola en un mostrador. 

“Se confirmó la muerte de 10 personas y 62 resultaron heridas”, declaró a la AFP un vocero de la policía de la capital. 

Los investigadores indios dijeron haber recibido un mensaje electrónico, supuestamente enviado por un grupo islamista del sur de Asia, en el que se reivindica el atentado. 

“Por ahora, sería prematuro comentar este mensaje electrónico, pero nos queda claro que hay que examinarlo cuidadosamente, ya que Harkat ul Jihadi (HuJI) es un importante grupo terrorista”, dijo a la prensa el director de la Agencia Nacional de Investigación, S.C. Sinha. 

El primer ministro Manhoman Singh estimó que “este acto cobarde es de índole terrorista”, en declaraciones realizadas a la televisión desde Bangladesh. 

“Es una larga guerra en la que todos los partidos políticos y el pueblo de India tienen que estar unidos para que logremos aplastar este flagelo terrorista”, afirmó. 

Los alrededores del tribunal fueron acordonados por la policía mientras las ambulancias evacuaban a los heridos hacia un hospital de la capital. 

“Más de cien personas estaban en la fila en la recepción”, contó una de ellas, Rahul Gupta, a la AFP. “Hubo una explosión tremenda y vi cantidad de gente en el suelo en medio de charcos de sangre”, agregó. 

Rajesh Gupta, otro testigo, “estaba de pie frente al mostrador número cinco (...) cuando hubo una fuerte explosión justo detrás de mí”. “Me hirió en la mano. Mi colega sufrió graves heridas en la pierna y lo llevaron al hospital”, añadió este empresario de 45 años. 

“Estaba lleno de gente. Había unas 200 personas”, dijo. 

El pasado 13 de julio, India sufrió un triple atentado que causó 26 muertos y 100 heridos en Bombay, en el ataque más sangriento cometido en la megalópolis económica del país desde el atentado de militantes islamistas en 2008, en el que murieron 166 personas. 

Es la segunda vez que la Alta Corte de Nueva Delhi es objeto de un atentado. En mayo pasado, una bomba de escasa potencia explotó en un aparcamiento cerca de la cafetería del tribunal, sin causar víctimas. 

El año pasado se produjeron varios ataques con explosivos en India, todavía no elucidados. Uno de ellos, en febrero de 2010, dejó 16 muertos en Pune (oeste).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese