Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Indignación por fiesta de médicos en Haití

-A A +A
 

Según un texto publicado en el periódico “El Tiempo” el presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, calificó de “crudas e insensibles” una serie de fotos publicadas en la red social de Internet en la que aparecen un grupo de médicos puertorriqueños de rumba en Haití.

Rivera se refería a unas imágenes que bajo el título de "Humillante feria de fotografías de las desgracias de Haití" fueron distribuidas a través de Facebook y que ayer reprodujeron los medios Puerto Rico en sus ediciones digitales.
Las fotografías muestran a médicos puertorriqueños pertenecientes al grupo “Salvemos a Haití” que levantan sonrientes copas y botellas de vi-no y whisky, y otro grupo de médicos están sonrientes y empuñan armas prestadas por soldados dominicanos.
El diario también afirmó que además de las fotos de “fiestas” hay otras referidas a las tareas médicas del grupo. En una de ellas uno de los ga-lenos levanta, para que sea captada con nitidez, una sierra con la que se supone va a realizar una amputación, y en otras se ve a haitianos semi-desnudos con mutilaciones de algunos de sus miembros.

¿QUIENES SON?
Rivera Schatz dijo sentirse abochornado por las imágenes del grupo de 170 médicos que viajó a la frontera entre la República Dominicana y Haití para ayudar a los damnificados del terremoto del pasado 12 de enero, bajo la coordinación del Senado puertorriqueño.
“Vamos a buscar nombre, dirección y teléfonos de los médicos que aparecen en las fotos, que son crudas e insensibles, y los vamos a dar en la prensa para que se puedan explicar”, dijo.
Rivera Schatz anunció además que realiza las gestiones pertinentes para que el Gobierno dominicano depure responsabilidades entre sus militares por prestar armas a los médicos puertorriqueños.
Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Eduardo Ibarra, informó que el Comité de Ética de la organización estudia tomar medidas contra los galenos que salen en las fotos, en las que aparecen algunos de sus miembros que viajaron a Haití de forma voluntaria, con la intención de ayudar a la población.
“Es muy triste lo que está pasando y el daño que esto le puede causar a Puerto Rico en el extranjero”, reconoció Ibarra.
Agregó que de encontrarse faltas graves en el comportamiento de los galenos correspondería a la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica tomar acciones contra quienes participaron en las fiestas.
“Es patético. Esperamos que tengan una explicación. Que digan que fue una fiesta después de trabajar 48 horas seguidas o algo así que pudiera ser entendible”, indicó.

HALLAN CUERPO DE COLOMBIANA
BOGOTÁ, COLPRENSA
El Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, y el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron en un comunicado que el cuerpo de la colombiana Sandra Liliana Rivera González, quien fue declarada desaparecida luego del terremoto en Haití, fue hallado ayer.
Sandra Liliana estaba hospedada en el Hotel La Montana, de Puerto Príncipe, en Haití, cuando ocurrió el terremoto.
Las labores de alistamiento del cuerpo para su repatriación a Colombia se iniciaron de inmediato, bajo la coordinación del Cónsul de Colombia, Alejandro Mae Matamoros.
En el comunicado, el Gobierno colombiano lamentó el fallecimiento de Sandra Liliana e hizo extensivas las condolencias a todos sus familiares y amigos.

PRESIDENTE DE ECUADOR VIAJÓ A HAITÍ
QUITO, AFP
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó ayer a Haití para entregar ayuda humanitaria y ofrecer a su homólogo, René Preval, cooperación de la Unasur para reconstruir el país tras el terremoto del 12 de enero, informó la casa de Gobierno.
Correa, presidente pro témpore de la Unasur, partió de la localidad de Tachina, en la provincia de Esmeraldas, hacia Puerto Príncipe, donde pasará la noche en el campamento ecuatoriano de la Misión de Estabilización de la ONU (Minustah), compuesta por 66 militares.
El mandatario, quien tiene previsto sobrevolar la devastada capital haitiana, se trasladará hoy a Santo Domingo para sostener una reunión de trabajo con su homólogo dominicano, Leonel Fernández.
Correa viajó en compañía de la ministra de Salud, Caroline Chang, la secretaria de Gestión de Riesgos (Defensa Civil), María Cornejo, y una veintena de profesionales entre médicos, socorristas y expertos en el manejo de desastres naturales.
Un avión Hércules C-130 transporta a la comitiva que entregará 7,6 toneladas de asistencia entre medicinas, equipos médicos y otros insumos para atender a las víctimas del sismo que deja unos 170.000 muertos, según cifras oficiales.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese