Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ineficiencia, uno de los errores de mi gobierno: Chávez

El presidente venezolano Hugo Chávez, quien está en Cuba para continuar su tratamiento contra el cáncer, admitió en una entrevista transmitida este domingo que la “falta de eficiencia” ha sido uno de los principales errores de su gobierno en casi 13 años en el poder. 

“La falta de eficiencia en lo rutinario, en lo diario, eso conforma un gran error que muchas veces ha puesto en peligro las políticas del gobierno, las políticas sociales, económicas, la atención a los problemas del pueblo”, dijo Chávez en una entrevista pregrabada con el canal privado Televen. 

Esta ineficiencia “agrupa un conjunto de desaciertos políticos, económicos y sociales”, comentó Chávez al entrevistador José Vicente Rangel, que fue su vicepresidente y canciller. 

Pero “el inventar un modelo nuevo lleva consigo inevitablemente cometer errores” por lo que “hay que andar siempre corrigiendo y levantando la eficiencia”, dijo el presidente, que se declara socialista y ha estatizado sectores estratégicos de la economía como el petrolero y la telecomunicaciones. 

En numerosas ocasiones Chávez ha exhortado a mejorar la gestión pública y reducir la burocracia. 

Según Chávez, otro error fue mantener al inicio de su gobierno “una política económica ortodoxa” que, explicó, lo llevó a tratar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “como tratando de conciliar”. 

En contraste, Chávez consideró que uno de sus grandes aciertos fue “declarar el socialismo y empezar a abrir el sendero”, porque “hubiera sido un error construir una nueva Venezuela en el marco del capitalismo”. 

Chávez, de 57 años, permanece desde 1999 en el poder y en las elecciones de 2012 aspira a ser reelecto para un nuevo período de seis años. El mandatario, que confía en recuperarse totalmente del cáncer que lo afecta, viajó la noche del sábado a Cuba para continuar las sesiones de quimioterapia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese