Mundo


Informe de ONU sobre flotilla a Gaza es “injusto” y “desequilibrado”

AFP

01 de septiembre de 2011 02:48 PM

El informe de la ONU sobre el mortífero ataque israelí a una flotilla internacional que intentaba forzar el bloque a la franja de Gaza en mayo de 2010, es “injusto” y desequilibrado”, declaró el jueves un portavoz del movimiento islamista palestino Hamas en Gaza. 
Según el informe, del que el diario The New York Times publicó extractos este mismo jueves, la acción de la marina israelí, que dejó nueve muertos turcos, fue “excesiva”. 
El informe, que aún no ha sido difundido oficialmente y que generó una crisis entre Israel y Turquía, indicó sin embargo que el bloqueo israelí de Gaza se atiene al derecho internacional
El documento agrega que la flotilla de seis barcos “actuó imprudentemente al tratar de forzar el bloqueo naval” de Israel en torno a Gaza, un territorio palestino controlado por Hamas. 
El estudio exhorta a Israel a emitir “una declaración adecuada de pesar” por el ataque y al pago de una indemnización a las familias de los ocho turcos y el estadounidense de origen turco que murieron en la operación, así como a los heridos. 
Turquía e Israel deberían volver a establecer relaciones diplomáticas plenas “reacomodando sus relaciones en aras de la estabilidad en Oriente Medio”, agrega el informe. 
El portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey, dijo el jueves que el informe se presentará al secretario general, Ban Ki-moon, “en los próximos días”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS