Mundo


Informe: Irán da tecnología de misiles a Gaza

AP

21 de noviembre de 2012 10:25 AM

Irán transfirió a los combatientes en la Franja de Gaza la tecnología para producir misiles de largo alcance por su cuenta, sin envíos directos, dijo el jefe de la poderosa Guardia Revolucionaria, de acuerdo con un reporte difundido el miércoles por una agencia de noticias iraní.
Las declaraciones del general Mohamad Alí Jafari, citadas por la agencia de noticias semioficial ISNA, permiten una percepción más clara sobre el apoyo militar que ofrece Irán al movimiento Hamas, cuyos misiles Fajr-5, con ingeniería iraní, han caído cerca de Tel Aviv y Jerusalén desde hace una semana.
El informe de ISNA citó a Jafari diciendo que Irán le ha proporcionado tecnología a la Franja de Gaza para que produzca los misiles "rápidamente".
Hasta ahora, Irán ha negado que le haya suministrado directamente algún cohete Fajr-5 a Hamas.
Irán también respalda a Jezbolá, una facción antiisraelí en Líbano, que disparó miles de cohetes contra Israel durante una guerra en 2006 de un mes de duración.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS