Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inicia recuperación del espacio aéreo europeo

Una parte del espacio aéreo europeo cerrado por las cenizas del volcán islandés desde hace cuatro días se reabrirá progresivamente a partir de hoy decidieron los gobiernos europeos tras una reunión extraordinaria.

Las zonas se establecerán “según el grado de afectación” por la nube de cenizas dejada por el volcán islandés Eyjafjallajokull desde el miér-coles de la semana pasada, que mantiene bloqueados a millones de pasajeros en los aeropuertos, indicó.
Se trata de un “núcleo central” en el que “se mantiene restricción absoluta” de volar debido a “la alta concentración de cenizas”, otra en la que “aunque se aprecien restos de cenizas, no impedirían que se puedan realizar operaciones” y una tercera zona sin “restricciones”, detalló.

VUELOS DE PRUEBAS
La segunda zona “se definiría partiendo de los datos disponibles de las compañías que han realizado vuelos de pruebas” y “datos de instituciones científicas especializadas”, explicó, después que varios países europeos anunciaron horas antes la reapertura parcial de su espacio aéreo.
Estas “se van a actualizar coordinadamente por Eurocontrol”, el organismo europeo encargado del tráfico aéreo, serán “confirmadas en cada caso por los estados” de la Unión Europea (UE) y después, “permanentemente contrastadas con los datos que aporten las compañías aéreas”, ex-plicó.
La demarcación de las tres zonas se tomará teniendo en cuenta que “la seguridad de los ciudadanos es una prioridad absoluta”, aseguró el mi-nistro.
Mientras tanto, en Bruselas, el director de Eurocontrol, Bo Redeborn, declaró en conferencia de prensa que el tráfico aéreo debería normali-zarse hasta el jueves si las emisiones de ceniza continúan disminuyendo.
Luego de que ayer se registrara un 30% de los vuelos habituales en la Unión Europea, “podemos esperar a que entre un 10 y 15% se agreguen durante la jornada de hoy y otro 10 a 15% al día siguiente. Y si todo continúa como actualmente y el volcán deja de emitir cenizas hacia Europa, probablemente volveremos a la normalidad el jueves”, dijo Redeborn.
El peligro de la nube de ceniza provocada por el volcán es que puede dañar los reactores de los aviones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese