Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inició juicio de John Demjanjuk, acusado de exterminio de judíos

-A A +A
 

John Demjanjuk, de 89 años y origen ucraniano, acusado de complicidad en el exterminio de judíos, se presentó como un anciano enfermo ante los jueces en Múnich, al comenzar uno de los últimos grandes procesos del Holocausto, al cual muchas personas trataron de entrar infructuosamente.

Este apátrida de origen ucraniano desposeído de la nacionalidad estadounidense podría ser condenado a cadena perpetua si el tribunal de Múnich (Alemania) decide que efectivamente fue guardián durante seis meses, en 1943, en el campo de concentración nazi de Sobibor, que ac-tualmente se encuentra en Polonia.
Durante ese período, unos 27.900 judíos, sobre todo holandeses, murieron en las cámaras de gas. De acuerdo con la fiscalía, el acusado debe haber participado en dicho exterminio.
Por su parte, Demjanjuk desmiente haber estado en Sobibor.

EN UNA CAMILLA
Demjanjuk, que llegó en silla de ruedas durante la mañana, regresó por la tarde en una camilla. Sin embargo, un periodista de la agencia de noticias internacional AFP lo vio bromear y reir con su abogado al terminar la audiencia.
Su defensor, Ulrich Busch, aseguró a la AFP que su cliente estaba “muy, muy enfermo. Yo no creo que esto sea un espectáculo”, dijo.
Sin embargo, el experto médico que lo atiende minimizó la gravedad de sus males.
En cuanto comenzó el proceso, el abogado del anciano cuestionó la imparcialidad del tribunal, acusando a Alemania de juzgar a un extranjero, mientras que los SS alemanes que estuvieron en Sobibor y dieron las ordenes de muerte, fueron absueltos.
El abogado defensor sostuvo que los guardias entrenados en Trawniki (Polonia), de los cuales según la acusación formaba parte Demjanjuk, eran víctimas de la misma manera que los judíos muertos en las cámaras de gas de Sobibor.

AVALANCHA HUMANA
La audiencia, del que debería ser uno de los últimos grandes procesos de los crímenes cometidos durante la era nazi, comenzó con una hora de atraso, porque las autoridades no lograron controlar a la multitud que trataba de entrar al tribunal.
La avalancha humana fue tan grande que derribó las barreras.
La sala de audiencias sólo puede recibir a unas 150 personas, pero supervivientes del Holocausto o sus descendientes, así como numerosos periodistas, habían llegado del mundo entero para asistir al juicio.

2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese