Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inmigrante colombiano es el ángel de la noche

Jorge Muñoz usa donativos y su propio salario como conductor de un autobús escolar para alimentar diariamente a 130 personas pobres desde la parte trasera de su camioneta en la ciudad de Nueva York.

El inmigrante colombiano, que cuenta con la ayuda de su madre, su hermana y su sobrino, solamente no repartió alimentos una noche en los últimos seis años.
El presidente Barack Obama lo honró a él y a otras 12 personas con la Medalla Presidencial al Ciudadano Ejemplar, el segundo honor más im-portante del país que se otorga a civiles.
El impulso de generosidad de Muñoz comenzó con una sola palabra de consejo que le dio su madre: “Comparte”.
El inmigrante de 46 años se lo tomó en serio. Los alimentos hechos en casa que Muñoz reparte diariamente llegan a los 10 kilos de arroz, nue-ve kilos de pasta, 27 kilos de carne o pollo, así como 150 tazas de café y 160 piezas de pan que distribuye cada noche.

LISTOS PARA AYUDAR
Las personas que recibieron este año la Medalla Presidencial al Ciudadano Ejemplar han ayudado a soldados heridos y han apoyado a niños sordos. Uno de los galardonados ha impulsado la protección al medio ambiente y otra persona ayuda a jóvenes embarazadas con programas edu-cativos.
Entre ellos también está un veterano de la Segunda Guerra Mundial que organizó un escuadrón de fusileros para rendir exequias a soldados hijos de éstas en Afganistán.
“Para estos hombres y mujeres, el servir a otros no es sólo lo que se debe hacer”, dijo Obama. “Es obviamente lo que hay que hacer”.
El presidente Richard M. Nixon instituyó el premio en 1969 como una forma de honrar el servicio ejemplar de cualquier ciudadano estadounidense.
Obama dijo que, pese a que los nombres de los galardonados podrían no ser famosos, ellos son “héroes para los que más los necesitan. Y entre todos nos recuerdan que todos tenemos un propósito en esta tierra que va más allá de nuestras propias vidas y nuestras propias necesidades indi-viduales”.
Obama dijo que para los galardonados “las palabras 'no es mi problema' no existen. En vez de ello, ellos se preguntan a sí mismos: ¿Si no ayudo a esta persona, quién lo hará? ”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

dberian hacerlo en colombia,

dberian hacerlo en colombia, o mejor premio a los politicos mas ladrones. se lo ganan todos