Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inmigrante retira demanda contra funcionarios estatales

-A A +A
 

El abogado de Cenobio Sánchez, Stephen Etheredge, presentó la documentación ante un tribunal federal de Montgomery para levantar la demanda sin dar motivos.

Tampoco respondió llamados telefónicos que se le hicieron para que hablara sobre el caso. 

En el 2009 Sánchez se declaró culpable del asesinato de su compañero de vivienda en el condado de Houston y de posesión de dos documentos falsos: una tarjeta de Seguridad Social y un permiso federal de trabajo.

Recibió una sentencia de 40 años de prisión por el asesinato y cinco por la documentación falsa. 

En el condado de Houston hay dos abogados contratados para manejar casos por cada juez de circuito cuando los acusados carecen de medios para contratarlos. 

Sánchez interpuso la demanda en agosto contra funcionarios del estado y del condado, aduciendo que era inadecuado el sistema para representar a los acusados indigentes.

Agregó que los abogados manejaban demasiados casos y que eso le obligó a declararse culpable en vez de llevar su caso a juicio. 

Tina Mikel, una residente legal que se declaró culpable de un cargo de drogas en el condado de Houston, se había sumado a Sánchez en la demanda pero también se retiró. El abogado de ambos presentó el pedido de levantar la demanda después que el gobernador y otros acusados argumentaron que no era adecuada.

Dijeron que los dos no podían interponerla porque habían impugnado sus declaraciones de culpabilidad ante el Tribunal de Apelaciones Penales en Alabama, apelaciones que fueron rechazadas. 

El gobernador y otros acusados dijeron que Sánchez y Mikel deseaban bloquear el uso del sistema de defensa a los indigentes pero que esa cuestión había perdido validez porque la legislatura y el gobernador aprobaron en junio una ley orientada a mejorar los programas legales para los acusados indigentes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese