Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Insulza afirma que misión de cancilleres va a dialogar, no a imponer

La misión de seis cancilleres que viajará a Honduras para tratar de solventar la crisis tras el golpe va a dialogar y no a imponer una posición, afirmó este sábado el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

“La misión no va con el propósito de imponer una posición, sino a dialogar sobre el Acuerdo de San José”, propuesto por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, que prevé el retorno al poder del presidente derrocado, Manuel Zelaya, y una amnistía política, indicó Insulza en un comunicado. “Con esta propuesta, en su conjunto, es posible encontrar el entendimiento y la reconciliación nacional y permitir que Honduras elija de forma democrática y pacífica sus autoridades el próximo 29 de noviembre”, dijo Insulza, quien también viajará con la misión el martes.
Zelaya, derrocado y expulsado del país por un golpe el 28 de junio, ya aceptó el acuerdo, pero el régimen de facto de Roberto Micheletti sigue sin dar una respuesta oficial, aunque ha declarado no estar dispuesto a permitir el retorno a su cargo del mandatario depuesto.
La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció el viernes la conformación de la misión, que estará integrada por los cancilleres de Argentina, México, Canadá, Costa Rica, República Dominicana y Jamaica.
La OEA suspendió a Honduras luego del golpe de Estado, en medio de la presión internacional que ha enfrentado el régimen de facto para que permita el retorno de Zelaya.
“Lo que estos cancilleres digan en estos días es la voz de la OEA, y lo que concluyan es lo que orientará seguramente” a la organización “en las próximas semanas”, dijo Insulza.
Micheletti advirtió el viernes que la misión de cancilleres “no vendrá a dar órdenes” sino “a escuchar qué es lo que está pasando”

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La OEA es un organismo, para

La OEA es un organismo, para promover la concordia de las naciones y no un organismo belicoso, por fin Insulza comprendío su misión, mediador, nunca se debío castigar a Honduras pues no hubo tal golpe de estado, ningun militar está en el poder. Que pena invitando al dictador Castro para que regrese a la OEA, error gravísimo.