Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Insulza considera sin efecto retiro de Honduras de OEA

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo hoy que la renuncia de Honduras no tiene efecto jurídico pues viene de un gobierno no reconocido, en tanto la Asamblea General del organismo se reúne a discutir su suspensión al cumplirse el plazo para que se restituyera la presidencia a Manuel Zelaya.

“Es un gobierno que para los otros 34 países miembros y para la comunidad internacional no existe jurídicamente”, afirmó Zelaya hoy, día en que la Asamblea se reúne en Washington a tratar el asunto.
Hoy vence el plazo de 72 horas que la OEA le había dado a Honduras para restituir a Zelaya.
El retiro fue anunciado después de que Insulza terminara en Tegucigalpa sus reuniones con autoridades judiciales y parlamentarias, que se negaron a dar marcha atrás en el proceso que sacó del poder a Zelaya el domingo pasado.
La renuncia fue anunciada la noche del viernes en una carta leída en cadena de radio y televisión por la vicecanciller Martha Alvarado acompañada por Roberto Micheletti, designado por el Congreso para completar el período de gobierno de Zelaya, que termina en enero de 2010.
“Por este medio, comunico a usted que (Honduras) denuncia la Carta de la Organización de Estados Americanos de conformidad con lo previsto en el artículo 143”, señala el texto.
La carta expone además la desconformidad del gobierno hondureño con la falta de reacción de la OEA ante lo que calificó de “amenazas del uso de fuerza de algunos estados miembros contra Honduras”.
El presidente venezolano Hugo Chávez, que ha anunciado que no aceptará otra salida a la crisis distinta a la restitución de Zelaya, se había dicho dispuesto a utilizar todos los medios para sacar al gobierno que asumió en Tegucigalpa.
Antes del anuncio de la renuncia a la OEA, Insulza lamentó en una conferencia de prensa que el gobierno de Micheletti no tuviera “ninguna intención de revertir” la situación creada con el derrocamiento de Zelaya.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese