Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Insulza, reelegido ante la OEA

El chileno José Miguel Insulza fue reelegido ayer como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para un nuevo período de cinco años.

En una decisión sin sorpresas, Insulza fue elegido por aclamación por 33 miembros activos de los 35 (Honduras y Cuba no tienen representación) que conforman la organización en una Asamblea General extraordinaria en la sede de Washington, sin que tuviera un candidato rival.
Desde la OEA “seguiremos luchando por defender la democracia representativa que nos hemos ganado con tanto esfuerzo” en el continente, dijo el veterano político apenas se conoció la decisión.
Insulza, abogado de 66 años, advirtió: “Esta no puede ser una organización comicial. Se cuenta con que los estados miembros quieran respetar la democracia” y fortalecerla.
Insulza, que inició su gestión en la OEA en mayo de 2005, asumirá su nuevo mandato el 26 de mayo próximo.
Para su nueva gestión, Insulza ha ofrecido trabajar por una OEA más flexible que pueda evitar crisis como la provocada en Honduras por el golpe de Estado de junio del año pasado.

CON CONDICIONES
Antes de ser elegido por aclamación, las delegaciones de Venezuela, Bolivia y Nicaragua señalaron que apoyaban a Insulza, pero con condiciones.
La ministra boliviana de Transparencia Institucional, Nardy Suxo, afirmó que su país se “abstenía de emitir su voto”, pero en “reconocimiento a la gestión” de Insulza no se opuso “a que sea elegido por aclamación”.
El representante de Venezuela, Roy Chaderton, advirtió que la OEA puede estarse tornando “irrelevante” por no escuchar los planteamientos de “democracias disidentes” y el nicaragüense Denis Moncada pidió que la organización deje de ser “instrumento del imperio”.
Según los reglamentos de la OEA, este será el último término de Insulza, ya que un secretario general puede ser reelecto sólo una vez.
La representante de Estados Unidos, país que le otorga alrededor de la mitad de los recursos a la OEA, Carmen Lomellin, pidió a Insulza que la OEA “haga una mejor labor en defender la democracia y los derechos humanos”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese