Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Intención de quemar el Corán desata advertencias en el mundo

-A A +A
 

La intención de un grupo evangélico estadounidense de quemar el Corán el 11 de septiembre desató ayer severas advertencias, sobre todo en Irán y en el comando de las fuerzas

internacionales en Afganistán, que temen por la vida de los soldados estadounidenses en ese país.
El Dove World Outreach Center "Alcanzar un mundo de paz", iglesia bautista ubicada en Gainesville (Florida), prevé quemar en público un ejemplar del Corán el sábado, en el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

“TROPAS EN PELIGRO”
Si este proyecto fuera llevado a cabo, serviría de propaganda a los talibanes en Afganistán y reforzaría el sentimiento anti estadounidense en el mundo musulmán, advirtió el general David Petraeus, comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN y de las tropas estadounidenses en
Afganistán.
"Estoy muy preocupado por las posibles repercusiones en el caso de que quemen un ejemplar del Corán", advirtiró Petraeus.
"Esto podría poner en peligro tanto a las tropas como el esfuerzo global en Afganistán. Es precisamente este tipo de acciones que los talibanes utilizan y esto podrían generar problemas significativos", añadió.
"Tomamos con seriedad las palabras del general", afirmó el pastor de la iglesia bautista Terry Jones, en la cadena estadounidense CNN.
"Estamos en verdad muy, muy preocupados" por las consecuencias que menciona el general Petraeus, afirmó Jones.
No obstante, respecto a sus intenciones de quemar el Corán, dijo que "estamos firmemente determinados a hacerlo, aunque al mismo tiempo rezamos por este asunto".
"Sabemos que este acto podría efectivamente ofender a los musulmanes", añadió. "Pero estimamos que el mensaje que intentamos transmitir es mucho más importante que el hecho de que estas personas se ofendan. Creemos que no debemos retroceder ante los peligros del islám", añadió el pastor Jones.
Por otro lado, el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs afirmó ayer que la quema del Corán "pone a nuestras tropas estadounidenses en un camino peligroso; en una preocupación para este Gobierno".
Asimismo, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, condenó la iniciativa afirmando que representa una amenaza para las tropas en Afganistán.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que lo quemen.... el Coran es

Que lo quemen.... el Coran es la mas burda imaginacion de unos carniceros suicidas....