Mundo


Intensos combates estallan en oeste de Costa de Marfil

AP

07 de marzo de 2011 07:26 AM

Saah Nyuma, subdirector de la Comisión de Repatriación y Reasentamiento de Refugiados de Liberia, dijo que escuchó ruidos de explosiones procedentes de Costa de Marfil. Por lo menos, un proyectil de mortero cayó el domingo en el lado siberiano de la frontera. 
Un combatiente que pidió no ser identificado por temor a represalias, dijo que la violencia ocurría en la aldea fronteriza de Toulepleu. 
Los analistas temían que la crisis política de Costa de Marfil después que la disputadas elecciones presidenciales podrían desencadenar una total guerra civil. 
Casi 400 personas han muerto desde las elecciones del 28 de noviembre, según las Naciones Unidas y el conteo de cadáveres de la AP. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados dijo que más de 200.000 han huído de los combates en la principal ciudad de Abidjan en la última semana y más de 70.000 han cruzado la frontera hacia Liberia a fin de evitar los combates en el oeste del país. 
La ONU declaró como ganador a Alassane Ouattara, pero el actual presidente Laurent Gbagbo se niega a ceder el poder después de más de una década en el gobierno. Sus fuerzas de seguridad han sido acusadas de secuestrar, torturar y matar a sus opositores políticos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS