Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Intentos desesperados de Mubarak por quedarse

-A A +A
 

         Los asesores más cercanos de Mubarak y su familia _incluido su hijo Gamal que era considerado como su posible sucesor_ le dijeron que aún podía capear el temporal.

         Así que la presentación por televisión en que anunciaría su renuncia esperada por el resto de Egipto fue en realidad una empecinada _y en última instancia humillante_ maniobra por retener el poder. Esto sólo enfureció a los manifestantes. El viernes, los mandos militares actuaron contundentemente.

         El sábado, personas allegadas al poder en Egipto le proporcionaron a The Associated Press una imagen inicial de lo que ocurrió en las horas anteriores a la caída del "inderrocable" gobernante que dirigió Egipto casi 30 años. Algunos hicieron las declaraciones de manera anónima debido al carácter delicado de la información.

         Sus versiones describen a Mubarak como incapaz o indispuesto, de entender que nada menos que su salida inmediata alejaría al país del caos generado por las protestas que comenzaron el 25 de enero. Un prominente funcionario del gobierno dijo que Mubarak carecía de la maquinaria política que le pudo dar consejos precisos sobre lo que estaba ocurriendo en la nación.

         "No veía más allá de lo que Gamal le decía, de modo que estaba políticamente aislado", indicó el funcionario. "Cada movimiento paulatino (de Mubarak) era demasiado poco demasiado tarde".

         En tanto, crecía la desesperación de las fuerzas armadas por la incapacidad de Mubarak y de Omar Suleiman _a quien nombró vicepresidente unos días atrás_ para terminar con las protestas. La agitación escaló y se salió de control el jueves y viernes mientras el país se sumía en manifestaciones, huelgas e incluso enfrentamientos.

      

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese