Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Interceptan minisubmarino con droga frente Guatemala

Las autoridades de Guatemala y de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) interceptaron un minisubmarino con un cargamento de cocaína en aguas internacionales y frente a playas del Océano Pacífico guatemalteco.

“Se capturó a cuatro personas y según los informes son tres colombianos y un mexicano, pero desconocemos la cantidad de droga decomisada”, dijo ayer Leonel Ruíz, jefe de la unidad antinarcóticos del ministerio Público de Guatemala.
Ruíz señaló que se desconoce la procedencia y detalles generales del aparato, que estaba siendo trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la costa del Pacífico de Guatemala.

LA CAPTURA
El operativo conjunto se realizó la tarde del miércoles a unas 175 millas náuticas, frente a las playas del departamento de Escuintla, dijo el vo-cero del ministerio de Defensa, coronel Byron Gutiérrez.
“Se estaban realizando operaciones conjuntas y como resultado de estas se detectó la presencia de este sumergible. No tenía bandera, por lo que se realizó el procedimiento respectivo y se verificó que había presumiblemente cocaína” en su interior, agregó.
El aparato y los detenidos fueron trasladados hacia la base militar del Comando Naval del Pacífico, en el puerto San José, al sur de la capital, donde serán entregados a las autoridades judiciales, señaló Gutiérrez.
El incidente ocurrió al menos dos días después que dos colombianos fueron rescatados en aguas guatemaltecas del Océano Atlántico, luego que su avioneta monomotor con un supuesto cargamento de droga se precipitó en altamar.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mas agua sucia para los

Mas agua sucia para los colombianos. No falta sino que las noticias internacionales nos informen que descubrieron una tonelada de cocaina que iba en un coete supersonico con destino al planeta Marte. Y que los capos colombianos tienen sus bases para drogar a los marcianos en caso de una invasion marciana ¿QUE TAL ESA HE? Como para uno defecarse de la risa.

Ojo seria que los

Ojo seria que los guatemaltecos tenian a los dos colombianos presos y aprovecharon la oportunidad para lansarlos al agua dos dias despues del decomiso. Esto de verdad que hay que pensarlo muy bien. Pues de todo se ve en la viña del señor. Los paises centroamericanos no es que esten muy limpios que digamos . ¿AHI LES DEJO LA DUDA?.

Veo que en esta super noticia

Veo que en esta super noticia me dejaron solito. Pues me voy a dar gusto con ella. ¿Por que sera que nos tienen tanta fobia a nosotros los colombianos con el esuntico aquel que somos narcotraficantes. Sera envidia que nos tienen o sera que en realidad surtimos de estupefacientes a todo el planeta por que la realidad sea dicha . No hay pais donde no nos conoscan.

y nos marquen con el sello de

y nos marquen con el sello de narcos. La mafia nacio en Italia y su ciudad natal fue cicilia alli unos monjes empesaron a traficar con opio luago se trasladaron a EE.UU. y alli asentaron sus bases para corromper la democracia estadounidense. Los gringos han sido son y seran los viciosos mas
fieles del planeta.