Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Interpol: Ataque en Marruecos sería un atentado suicida

La policía trataba de imponer la calma en la joya del sector turístico marroquí al día siguiente de uno de los ataques terroristas más mortíferos que se hayan producido en el país, y los investigadores trataban de determinar cómo se realizó y quiénes fueron los responsables

El Ministerio del Interior dijo en un comunicado que murieron 15 personas, siete de las cuales habían sido identificadas. La agencia noticiosa estatal MAP había difundido previamente una cifra de 16 muertos. Una veintena de personas resultaron heridas. 

La policía buscaba indicios en la célebre plaza de Marrakech y mantenía alejados a los espectadores que se congregaron en las cercanías. Algunos colocaban flores en el suelo en memoria de los muertos. 

El ataque se produjo en el corazón del barrio viejo de la ciudad, la plaza Djemma el-Fna, una de las principales atracciones de un país cuya economía depende en gran medida del turismo. 

El vocero del gobierno Khalid Naciri dijo a la AP que todavía no se podía atribuir culpas por lo que calificó de ataque terrorista. Pero dijo que Marruecos ha desmantelado muchas células vinculadas con al-Qaida y ha frustrado varios atentados. 

Las autoridades tenían dificultades para coordinar la respuesta al ataque. Muchos se preguntaban si habría una nueva ola represiva como la que siguió a los ataques suicidas de Casablanca en 2003 o si se llevaría a cabo la reforma constitucional prometida por el rey Mohamed VI en respuesta a las protestas recientes. 

Naciri dijo el viernes que el ataque no frustraría la reforma. 

El cónsul israelí en Shanghai, Jackie Eldan, identificó a dos de los muertos como una pareja judía residente en la ciudad china: una ciudadana israelí y su esposo marroquí. Visitaban a los padres de él en Casablanca y habían ido a Marrakech a pasar el día, mientras su hijo de tres años quedaba al cuidado de sus abuelos. 

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton condenó el “ataque cobarde”, en tanto Francia, la ex metrópoli colonial, envió personal para ayudar en la investigación, dijo el vocero oficial Bernard Valero.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese