Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inundaciones en noreste de EE.UU. dejan 5 muertos, Obama declara emergencia

-A A +A
 

El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense lanzó una advertencia de inundaciones súbitas para varios condados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, Maryland y Virginia, mientras varios centros poblados se inundaron y varias carreteras cerraron. 

Obama declaró la “emergencia” en el estado de Nueva York. La declaración formal autoriza a las agencias federales a coordinar ayuda para “salvar vidas y proteger propiedades y la salud pública”, dijo la Casa Blanca en un comunicado. 

En el condado de Luzerne, estado de Pensilvania, se ordenó la “evacuación obligatoria” de más de 100.000 personas, incluidas 20.000 en la ciudad de Wilkes-Barre, informó el portavoz de esta localidad, Drew McLaughling. 

“La advertencia de riadas indica que las inundaciones son inminentes o están por ocurrir. Si se encuentra en el área de advertencia acuda a zonas más altas inmediatamente”, advirtió el Servicio Meteorológico temprano en la mañana del jueves. 

Las lluvias son el remanente de Lee, un sistema de tormentas que azotó el domingo la zona del Golfo de México, generando fuertes vientos que alimentaron los devastadores incendios en Texas mientras provocaban torrenciales lluvias en la región del noreste de Estados Unidos, ya afectada por el pasaje de Irene. 

“Esperamos inundaciones históricas” en “muchas partes del Estado”, dijo la subsecretaria de prensa de la Agencia de control de emergencias de Pensilvania, Ruth Miller, a la AFP. 

Tres muertes no confirmadas fueron reportadas a las autoridades de Pensilvania, añadió. 

Otras dos personas, incluyendo un muchacho que cayó a un río, murieron en el norte de Virginia, dijo un portavoz del departamento de Bomberos del condado de Fairfax. 

En Binghamton, estado de Nueva York, donde llovieron 216 mm en 24 horas, las autoridades ordenaron una evacuación obligatoria de unos 10.000 vecinos debido a “inminentes inundaciones” que afectarán a los ríos Susquehanna y Chenango. 

También se reportaron inundaciones en la capital Washington y sus alrededores. 

La advertencia de riadas incluye a gran parte de Nueva Jersey, que ya sufrió devastadoras inundaciones luego de que el huracán Irene tocara tierra a cientos de kilómetros al sur y generara torrenciales lluvias sobre las zonas costeras del este del país.

Notas recomendadas
2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese