Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Investigación por estafa en Connecticut repercute en Venezuela

-A A +A
 

Las repercusiones de juicio por estafa multimillonaria a un venezolano-estadounidense en Connecticut llegaron al país sudamericano, donde el gobierno había invertido cientos de millones de dólares de un fondo de pensión de trabajadores petroleros con el financista caído en desgracia.

El gobierno venezolano está tomando medidas para recuperar lo que pueda de un fondo de pensiones de los empleados de Petróleos de Venezuela, PDVSA, que representó alrededor del 90% de la inversión total. El ministro petrolero venezolano, Rafael Ramírez, dijo que el gobierno envía abogados para que sigan el proceso en Estados Unidos.

"Nuestra acción primaria tiende a recuperar los fondos y apoyar a nuestros trabajadores", dijo Ramírez en una entrevista televisiva durante el fin de semana.

Las autoridades no han calculado la magnitud del fraude, pero la Comisión Federal de Valores y Cambio dijo en su denuncia que la brecha entre el debe y el haber del fondo podría sumar cientos de millones de dólares. Durante la investigación de la comisión, dijo, Illarramendi suministró una carta falsa de un contador en Venezuela en un intento por verificar la existencia de bienes inexistentes por 275 millones de dólares.

El abogado asignado a develar el fraude sigue revisando las cifras. El síndico designado por el tribunal dijo la semana pasada que necesita revisar 350.000 páginas de documentos de las computadoras de la empresa matriz del acusado, el Grupo Michael Kenwood, y 86 cajas de archivos.

Illarramendi, de 42 años, de New Canaan, Connecticut, enfrenta hasta 70 años de cárcel después de declararse culpable el 7 de marzo de varios cargos de fraude y asociación ilícita para obstruir la justicia. La fiscalía dijo que transfirió dinero entre cuentas de inversiones sin avisar a los clientes y que falsificó documentos para engañar a los inversionistas, los acreedores y la comisión.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese