Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Investigan atentado contra ONU en Nigeria, balance sube a 19 muertos

La policía de Nigeria se encontraba en estado de alerta este sábado y llevaba a cabo una investigación al día siguiente del ataque perpetrado contra la sede de Naciones Unidas en Abuja, que dejó 19 muertos según el último balance, uno de los peores ataques contra la ONU. 

Se espera que en las próximas horas lleguen responsables de Naciones Unidas en Nueva York a la capital nigeriana, donde los equipos de rescate seguían inspeccionando los restos del edificio, cuyas dos primeras plantas quedaron completamente destruidas.  El último balance de fallecidos en el ataque subió a 19, según el portavoz de la Agencia Nacional de Rescate de Urgencia (NEMA), Yushau Shuaib, un muerto más que la cifra anunciada por la policía el viernes. 

Entre los fallecidos hay nueve miembros de Naciones Unidas, precisó la institución en un comunicado, sin revelar sus nacionalidades. 

En Abuja, donde han sido instalados varios puntos de control, la policía patrullaba la ciudad, al tiempo que la seguridad entorno a los edificios considerados sensibles era reforzada, como sedes oficiales, embajadas y hoteles, dijo a la AFP un portavoz de la policía federal, Yemi Ajayi. 

Según la embajada de Estados unidos, agentes del FBI llegaron a Nigeria tras el atentado, por petición de las autoridades de Abuja. 

El presidente del país, Goodluck Jonathan, se desplazó el sábado hasta la sede de la ONU, en medio de un importante dispositivo de seguridad. 

Un hombre que afirmó ser el portavoz de la secta islámica Boko Haram reivindicó el viernes en una llamada telefónica a la AFP la autoría del ataque suicida, aunque fue imposible confirmar esta información y la policía aseguró que trabaja con varias pistas.  Los equipos de rescate regresaron al lugar de los hechos el sábado en busca de algún superviviente o de nuevos cadáveres, según un periodista de la AFP. 

La explosión, según la policía y varios testigos, sucedió después de que un vehículo se saltara el dispositivo de seguridad y chocó contra la entrada del edificio. Aún no se explicó cómo pudo saltar el suicida las dos barreras de seguridad del recinto. 

Al menos 60 personas fueron ingresadas en el Hospital Nacional de Abuja, de acuerdo con una radio local. 

Un gran número de nigerianos y de expatriados trabajan en la sede la ONU, que alberga varias agencias, entre ellas UNICEF, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En los últimos años, la ONU ha sido el blanco de varios ataques sangrientos en todo el mundo. 

En Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU y el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, condenaron este “abominable” atentado. 

El presidente estadounidense Barack Obama, la Unión Europea, Francia, Gran Bretaña o Argentina condenaron, entre otros, el atentado del viernes, como el papa Benedicto XVI, quien dijo el sábado sentirse “consternado por el ataque terrorista”. 

La Organización de Cooperación Islámica (OCI) también se unió a la condena de la comunidad internacional, asegurando que este acto es “contrario a los valores del islam”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese