Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Investigan a grupo armado en sur de Costa Rica

Las autoridades judiciales investigan la presencia de un grupo armado en una finca privada al extremo sur de Costa Rica, aparentemente relacionado al narcotráfico.

La encargada de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Marisel Rodríguez dijo a la AP que están investigando el caso. No obstante, declinó ofrecer detalles “debido a que la situación se está dando en este momento”.

Denuncias de vecinos llevaron a dos medios locales hasta una finca, propiedad al parecer de un extranjero, ubicada en San Josecito de Drake, en la costa del Pacífico, una zona colindante con el parque nacional Corcovado y a la que el acceso se realiza principalmente por mar.

El telenoticiero Repretel indicó que de acuerdo a los lugareños, unos 15 sujetos con armas de grueso calibre ingresaron el lunes al lugar y sacaron de la finca a la persona que la cuidaba, bajo la amenaza de matarlo si volvía.

“Estamos asustados, no sabemos qué hacer, si irnos o quedarnos por esa gente armada” dijo al medio Moíses Rodríguez. Reconoció que la gente del lugar cree que se trata de un asunto de drogas.

Repretel y el periódico La Nación recorrieron en botes el frente de la propiedad y constataron la presencia de sujetos con armas de gran tamaño y vestidos con indumentaria militar.

Aunque el área donde está ubicada la finca no es conocida como punto de trasiego de drogas debido a su lejanía, la zona sur costarricense es propensa a esos problemas, incluso con frecuentes enfrentamientos entre grupos narcotraficantes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese