Mundo


Investigan supuestos abusos a niños de soldados británicos en Afganistán

AFP

18 de enero de 2012 12:40 AM

La policía militar abrió una investigación contra dos soldados británicos que supuestamente abusaron de niños en Afganistán, anunció en Londres el ministerio de Defensa confirmando informaciones publicadas este miércoles por el diario The Sun.
Según el periódico sensacionalista, los dos soldados se encuentran detenidos tras haber presuntamente alentado a un niño y a una niña de unos 10 años a tocarles a través de sus uniformes en dos incidentes separados que al parecer fueron filmados y mostrados luego a compañeros. 
“Si se prueba que uno de los miembros (de la Isaf, el brazo armado de la OTAN) ha cometido una falta, o que se haya comportado de una manera en desacuerdo con los valores morales apropiados, la justicia militar del país concernido se encargará”, comentó sobriamente Carsten Jacobson, portavoz de la Isaf. 
El ministerio de Defensa dijo estar “al corriente de la acusación de presunta conducta inapropiada contra dos soldados en Afganistán” y precisó que la policía militar estaba investigando. 
“Nos tomamos esta acusación muy en serio, pero sería inapropiado hacer más comentarios mientras hay una investigación en curso”, agregó una portavoz. 
Las acusaciones contra los soldados británicos se producen pocos días después de la polémica desatada por la difusión de un vídeo en internet en el que cuatro Marines de Estados Unidos orinan sobre tres cadáveres afganos en internet, que también está siendo investigado por las autoridades de ese país. 
El Reino Unido tiene el segundo mayor contingente en Afganistán detrás del de Estados Unidos, con unos 9.500 efectivos desplegados principalmente en la provincia de Helmand (sur) en el marco de la Fuerza de Asistencia a la Seguridad (Isaf).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS