Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Investigarán incidente con disparos en campaña de Capriles

-A A +A
 

La Fiscalía venezolana informó este lunes que investigará un incidente ocurrido el domingo en una actividad de campaña en el centro de Caracas del candidato opositor a la presidencia Henrique Capriles, en la que desconocidos lanzaron disparos que hirieron a un estudiante. 

El Ministerio Público decidió que un fiscal encabece una investigación para “esclarecer los hechos de violencia ocurridos en la tarde del pasado domingo 4 de marzo durante un acto político en la parroquia San José, sector Cotiza, donde habría resultado herido un ciudadano”, señaló un comunicado.

Según la investigación preliminar, “un grupo de personas que con motivo de un acto político se trasladaban por Cotiza habría sido agredido por varios motorizados”, añadió la nota. 

Según Capriles, se trató de personas enviadas por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a bordo de motocicletas, que lanzaron tiros para evitar el recorrido por esa zona, una de las actividades de campaña de cara a las elecciones del 7 de octubre. 

“Unos mandados (enviados) del PSUV a tiros pretendieron evitar la visita a Cotiza, el pueblo igualito salió a recibirnos!”, escribió el domingo por la tarde el candidato en su cuenta de Twitter @hcapriles.

En los incidentes resultó herido el hijo de un diputado opositor del partido Podemos, disidente del chavismo, Ismael García, informaron dirigentes políticos el domingo.

“Esa bala pudo haber asesinado a mi hijo, a mí o al candidato presidencial”, comentó el diputado este lunes.

Por su parte el vicepresidente del partido oficialista, Diosdado Cabello, aseguró que la oposición es la causante de estos hechos violentos debido a “la poca convocatoria que tienen en los actos de calle”. 

“El candidato de la derecha (Capriles) es el que está generando la violencia. Pedimos al Ministerio de Interior y Justicia, al Ministerio Público que investigue si estos heridos son de bala o de otra cosa”, insistió Cabello. 

En las elecciones de octubre, el presidente Hugo Chávez, desde 1999 en el poder, aspira a ser reelegido para un nuevo mandato de seis años.  

Capriles fue elegido el 12 de febrero pasado en unas primarias en las que participaron más de tres millones de personas, un 17% del padrón electoral venezolano.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese