Mundo


Irak: 12 muertos y cerca de 100 heridos en diversos ataques

AFP

26 de agosto de 2011 12:01 AM

Un coche-bomba que estalló cerca de una comisaría de Al Gharma, al oeste de Bagdad, causó la muerte de cuatro policías y heridas a otros seis. 
Una bomba también dejó siete heridos en Faluya, cuatro de ellos policías. 
Por la noche, un coche lleno de explosivos estalló cerca de una mezquita de Basora (sur) con un balance de tres muertos y 50 heridos. 
En Al Qaim, ciudad cercana a la frontera siria, una mina estalló al paso de un convoy en el que iba el general iraquí Ismail Shahab. Su chófer resultó muerto y dos guardaespaldas heridos. 
En la capital, la explosión de una bomba-lapa colocada debajo de un coche mató al conductor e hirió a otras dos personas. 
Por otra parte, un coche-bomba hizo explosión al paso de una patrulla militar en el este de Bagdad, con un balance de un civil muerto y otras quince personas heridas, entre ellas 11 militares. 
Unos hombres armados atacaron un puesto de control de la policía en Hama, también en el este de la capital, y mataron a un agente. 
Una mina colocada al borde de una carretera en Allaui (centro) causó cinco heridos. 
En Mosul (norte), un soldado iraquí pereció por la explosión de una bomba. 
Estos actos violentos se producen después de que la rama iraquí de Al Qaida anunciara a mediados de agosto una campaña de cien atentados a través del país para vengar la muerte de Osama bin Laden y otros responsables de la red extremista.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS