Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Irak: las tropas de EEUU ya no son necesarias en el Norte

Ya no existe necesidad de movilizar tropas estadounidenses en el norte de Irak para desactivar las tensiones entre árabes y kurdos, estimó este jueves el portavoz del ejército estadounidense en Irak, el general David Perkins. 

El militar, que dirige a 5.000 soldados estadounidenses desplegados en el norte de Irak, aseguró que el contingente se ha retirado de los puestos de control que supervisaba con el objetivo de prevenir los enfrentamientos entre las tropas kurdas y las fuerzas iraquíes. “Ya no hay fuerzas estadounidenses movilizadas permanentemente en esos puestos de control como ocurría antes”, declaró desde Irak mediante video-conferencia Perkins. 

Tres batallones se encontraban movilizados en los puestos de control del norte, pero estos han vuelto a estar a cargo de las fuerzas iraquíes tras 18 meses de transición, precisó el general.

“Lo que está claro es que no hay necesidad” de que las tropas estadounidenses “sigan desempeñando el papel que estaban desarrollando, sobre todo con el mismo número de efectivos. Hemos considerado que los puestos de control pueden funcionar perfectamente sin la presencia de los estadounidenses”, aseguró Perkins.

En virtud de un acuerdo firmado con las autoridades iraquíes en 2008, Estados Unidos debe retirar todas sus tropas antes de fin de año, salvo que se firme un nuevo acuerdo entre las dos partes. 

Un soldado de la tropa de Estados Unidos murió este jueves en el norte de Irak, según anunció el ejército en un comunicado difundido en Bagdad, sin precisar las causas del fallecimiento.  

La última muerte de un soldado estadounidense en situación de combate databa del 15 de julio, según la página web independiente www.icasualties.org. 

Esta nueva muerte eleva a 4.477 el número de militares estadonidenses muertos desde la invasión de Irak en 2003, que precipitó la caída del régimen de Sadam Hussein, según un balance de la AFP basado en las cifras de www.icasualties.org.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese