Mundo


Irak produce 2,9 millones de barriles de petróleo diarios

AFP

03 de octubre de 2011 11:31 AM

La producción de petróleo de Irak se eleva a 2,9 millones de barriles diarios (mbd) y el país espera aumentar la producción a tres millones de mbd para finales de año, anunció este lunes el ministerio del Petróleo. 
Las exportaciones de petróleo, que representan la mayor parte de los ingresos del Estado, aumentarán 300.000 mbd a principios del próximo año, según el portavoz del ministerio Assem Jihad. 
“La producción petrolera de Irak alcanzó 2,9 millones de barriles diarios y debería elevarse a tres millones para finales de año”, aseguro el portavoz. 
En cambio, las exportaciones se elevarán a 2,5 mbd frente a los 2,2 mbd actuales, según esta fuente. 
Las autoridades iraquíes esperan producir 12 mbd de aquí a 2017, pese a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) considera estas previsiones demasiado ambiciosas. 
La subida de los precios del petróleo junto con el aumento de las exportaciones han hecho que Irak supere en ocho meses el monto de los ingresos petroleros del conjunto de 2010, según cifras publicada en septiembre. 
Irak, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), vive principalmente de los ingresos petroleros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS