Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Irán: Ahmadinejad quiere que la ONU impida intervenciones en Medio Oriente

-A A +A
 

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad instó a la ONU a actuar para “impedir” las intervenciones estadounidense y europea en Medio Oriente y en Africa del Norte, informó el lunes el portal internet de la presidencia. 

Ahmadinejad llamó al secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon para pedirle que la ONU ayude a solucionar los problemas de los países de la región mediante “el diálogo”, según la misma fuente. 

“La intervención de algunos Estados europeos y de Estados Unidos en los países de la región es inquietante y complica la situación”, declaró el presidente Ahmadinejad durante esta conversación telefónica. 

Ahmadinejad pidió a Ban que actúe para “impedir la intervención de gobiernos de esos países”. “Llegó la hora de que el secretario general de las Naciones Unidas juegue su papel histórico y determinante para resolver las cuestiones actuales partiendo de la compresión y mediante el diálogo para evitar la repetición de las catástrofes en Afganistán y en Irak” donde están implicadas las fuerzas occidentales, estimó el presidente iraní. 

La República Islámica de Irán está dispuesta a desempeñar “un papel activo” para solucionar los problemas actuales de la región, agregó. 

Ahmadinejad también denunció “el doble rasero de los gobiernos occidentales en Bahréin (donde las fuerzas saudíes intervinieron para apoyar el régimen) y en Libia (donde los occidentales apoyan militarmente a los rebeldes) y su silencio frente a los crímenes del régimen sionista contra el pueblo palestino inocente”. 

Irán apoya los movimientos de revuelta en el mundo árabe - salvo en Siria, su principal aliado en la zona - y pide a los dirigentes de los países de la región que tomen en consideración las reivindicaciones de sus poblaciones. 

La intervención militar occidental en Libia fue decidida por la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU que apunta a proteger la población libia contra los abusos del régimen del coronal Gadafi.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese