Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Irán arresta a 2 periodistas que investigaban caso de lapidación

Irán anunció este lunes que arrestó a dos extranjeros mientras entrevistaban al hijo de una mujer cuya sentencia de muerte por lapidación, tras ser acusada de adulterio, generó la condena internacional.

El portavoz judicial Gholam Hossein Mohseni Ejehi dijo que dos extranjeros entraron en el país con visados de turistas y no tenían documentos que demostraran que eran periodistas, según informó la agencia de noticias estatal IRNA.

En Berlín, la Asociación de Periodistas Alemanes dijo que dos periodistas de ese país fueron arrestados el domingo mientras entrevistaban a Sajjad Qaderzadeh, el hijo de Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer de 43 años. El sindicato no nombró a los periodistas pero exigió a Irán liberarlos de forma inmediata.

Se desconocía el paradero de Qaderzadeh y del abogado de su madre, Houtan Kian, y sus celulares no contestaban desde el arresto de los extranjeros, lo que podría ser indicación de que quizás ellos también están detenidos.

Los arrestos probablemente generarán una mayor condena internacional contra Irán, un país que ya es fuertemente criticado por Occidente debido a su programa nuclear.

Estados Unidos ha criticado además, y de forma repetida, a Irán por mantener a dos estadounidenses en prisión durante 14 meses. Irán dijo en un principio que habían cruzado la frontera desde Irak de forma ilegal pero después los acusó de espionaje.

Por otro lado, el diario español El País reportó el lunes que las autoridades iraníes cancelaron el domingo el permiso de residencia de Angeles Espinosa, su corresponsal en Teherán.

Tras cinco años en Irán, la periodista, una de las principales del diario en el extranjero, recibió un plazo de dos semanas para salir del país.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese