Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Irán comenzó diálogos sobre enriquecimiento de uranio

-A A +A
 

Irán inició ayer en Viena, bajo la observación de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), la negociación de un acuerdo con Estados Unidos, Rusia y Francia sobre el enriquecimiento en el extranjero de uranio para uso civil, destinado a calmar la tensión por su polémico programa nuclear.

La primera ronda de negociaciones empezó poco después de la 1:00 p.m. y concluyó tres horas más tarde, con una intervención del director de la AIEA, Mohamed ElBaradei.
“Tuvimos una reunión más bien constructiva y eso ya es un buen comienzo. Se habló de la mayoría de las cuestiones técnicas”, afirmó el di-rector de la AIEA. La reunión se reanudará hoy a las 10:00 a.m.
Sin embargo, antes de que comenzara la reunión, Irán advirtió que si las negociaciones fracasan procederá por sus propios medios al enrique-cimiento de uranio a 20%.
“La República Islámica seguirá con su enriquecimiento de uranio hasta 5%, pero si las negociaciones no dan resultados adecuados, empeza-remos nuestras actividades para producir uranio enriquecido a 20% y nunca renunciaremos a nuestro derecho”, declaró ayer Ali Shirzadian, por-tavoz de la Organización Iraní de Energía Atómica (OIEA), citado por la agencia de noticias iraní Irna.

INTERCAMBIO DE URANIO
El 1º de octubre en Ginebra, después de 15 meses sin la menor negociación directa, Irán y los Seis (Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bre-taña, Francia y Alemania) se pusieron de acuerdo en el principio de que Teherán entregaría parte de su uranio enriquecido a menos de 5% a un tercer país para obtener, en contrapartida, uranio enriquecido a 19,75% para su reactor de investigación de Teherán, totalmente bajo control de la AIEA y con fines principalmente médicos.
Estas nuevas discusiones de Irán con Estados Unidos, Rusia y Francia, son consideradas cruciales para intentar calmar las tensiones sobre el controvertido programa nuclear del régimen islámico.
Los occidentales sospechan que el régimen islámico quiere dotarse del arma atómica, un objetivo que requiere uranio altamente enriquecido.
Concretamente, los cuatro países deben establecer las modalidades de la transferencia de uranio débilmente enriquecido a las fábricas especializadas en Rusia y Francia para obtener los niveles de enriquecimiento necesarios para la fabricación de isótopos con fines médicos, en particular para tratar el cáncer, en el reactor de investigación de Teherán.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese