Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Irán crea canal de televisión en español para Latinoamérica, EEUU y España

-A A +A
 

El nuevo canal, financiado por el gobierno iraní y que emitirá en español desde Teherán, pretende "llegar a millones de personas en América Latina, Estados Unidos y Europa", con noticias, documentales y contenidos de ficción las 24 horas del día.

Entre las primeras coberturas informativas transmitidas por el canal, que también emite en directo a través de su página web hispantv.com, figuraba una respuesta del presidente venezolano Hugo Chávez a críticas de su homólogo estadounidense Barack Obama.

Su informativo estaba presentado por una mujer de habla hispana tocada con un pañuelo musulmán según dicta la ley de la República Islámica de Irán.

La cadena, dirigida por las autoridades iraníes, cuenta con tres efectivos en Madrid, varios periodistas españoles y latinoamericanos en Teherán "y corresponsales en todo el mundo", afirmó una responsable del canal en Madrid, Lola García.

"Los informativos de Hispan TV cubrirán de manera especial los acontecimientos de carácter internacional, especialmente todos aquellos que tengan lugar en América Latina, Irán y Oriente Medio", precisó el comunicado.

Agenda periodística

Los temas tratados en la página web de HispanTV, creada hace un año, cubrieron una gran variedad de cuestiones internacionales, desde el presunto espionaje de Estados Unidos en Irán hasta la crisis financiera.

Entre los anuncios de próximos documentales que transmitirá el canal figuran por ejemplo las dificultades de los civiles palestinos en Gaza.

"HispanTV nace con una gran vocación social, cuyo principal objetivo es crear puentes de entendimiento entre los pueblos de Irán, Hispanoamérica y Oriente Medio con la transmisión de contenidos a menudo ignorados por otros medios de comunicación", afirmó.

El diario español El País asegura que también Arabia Saudita planea lanzar un canal en español, Córdoba Televisión, en enero. No se pudo contactar con responsables saudíes en Madrid el miércoles para confirmar esta información.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese