Mundo


Irán dice que acusaciones occidentales tienen motivación política

AFP

10 de enero de 2012 04:09 AM

“Todas las actividades nucleares de Irán, en particular el enriquecimiento de uranio en Natanz y Fordo, se encuentran bajo la vigilancia de los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y sus cámaras vigilan las 24 horas del día esas actividades”, declaró Ali Asghar Soltanieh, representante de Irán ante la AIEA citado el martes por la agencia Isna.  
“Las reacciones (de los occidentales) son exageradas y tienen motivación política”, agregó. 
La AIEA confirmó el lunes que Irán inició la producción de uranio enriquecido a 20% en su sitio de Fordo, protegido bajo una montaña y difícil de atacar. 
Estados Unidos denunció el lunes “una nueva escalada en la violación de las obligaciones en materia nuclear” de Irán. 
El ministro alemán de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle, habló por su parte de “paso suplementario en la escalada”. 
A su vez, el ministro británico de Relaciones Exteriores William Hague dijo estar “sumamente decepcionado” por la decisión de Teherán, mientras que Francia evocó una “violación adicional y particularmente grave del derecho internacional por Irán”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS