Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Irán disparó misiles en medio de tensión por su programa nuclear

-A A +A
 

Irán disparó ayer dos misiles de corto alcance durante unas maniobras militares que parecen una demostración de fuerza, en un contexto de tensión con Occidente desde el anuncio de la construcción de una segunda planta enriquecedora de uranio iraní.

Irán disparó ayer en la mañana tres tipos de misiles de corto alcance en el inicio de unas maniobras militares llamadas “Gran profeta 4”, in-formó la televisión iraní en inglés Press-TV.
Según la emisora, se trata de misiles Tondar, Fateh 110 y Zelzal.
El misil Tondar tiene un alcance de 150 km, el Fateh puede llegar hasta 200 kilómetros y el Zelzal a una distancia de entre 100 y 400 km.
El canal de televisión mostró los lanzamientos efectuados en una zona semidesértica.
El comandante de la fuerza aérea de los Guardianes de la Revolución, Hosein Salami, precisó en Press-TV que ayer en la noche realizaron dis-paros de misiles Shahab 1 y 2 (de mediano alcance).
“Hoy vamos a efectuar disparos de Shahab 3 de largo alcance”, agregó precisando que ningún nuevo misil será disparado durante estas maniobras.

LLEGAN HASTA ISRAEL
Irán posee misiles Shahab-3, de un alcance de más o menos 2.000 km capaces de llegar hasta Israel.
“Nuestros misiles no representan una amenaza para nuestros vecinos”, afirmó.
Interrogado sobre las “recientes amenazas” israelíes, afirmó que “el régimen sionista no es de estatura para que hablemos de sus amenazas”.
El 21 de septiembre, un responsable del Gobierno israelí afirmó que no había dado “ninguna garantía” a Rusia de que no atacaría las instalaciones nucleares de Irán.
Salami precisó que las fuerzas armadas habían probado diversos lanzamisiles.
Estos disparos se producen después de la reciente decisión del presidente estadounidense Barack Obama de renunciar al proyecto de escudo antimisiles en Europa del Este, elaborado durante el mandato de George W. Bush y oficialmente destinado a contrarrestar eventuales disparos de largo alcance provenientes de Irán.

PROGRAMA PACÍFICO
La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton duda de que el régimen de Teherán pueda convencer a las grandes potencias del carácter pacífico de su programa nuclear, dijo en una entrevista difundida ayer, a cuatro días del inicio de las nuevas negociaciones.
“No creo que puedan presentar (el jueves 1 de octubre en Ginebra) pruebas convincentes de que su programa es únicamente pacífico, pero vamos a ponerlos a prueba”, dijo la jefa de la diplomacia.
“Si fuera para uso pacífico”, Irán habría revelado la existencia de un segundo centro de enriquecimiento de uranio descubierto en estos días, afirmó Clinton.

2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este psicópata no respeta a

Este psicópata no respeta a la ONU, ni a ningún país de occidente, si no lo paran con una invación va atacar a Israel y al que se le oponga, es un peligro para el mundo. Las resoluciones de la ONU no las va a respetar. Lo peor puede darle unos cohetes a Venezuela, y hay si quedaríamos listos.