Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Irán entra a Irak y mata a sospechosos de atentado

Las fuerzas iraníes cruzaron al vecino Irak y mataron a 30 combatientes de un grupo que dicen estuvo involucrado en el atentado a un desfile militar la semana pasada, informó la televisión estatal.

El general Abdolrasul Mahmudabadi, de la Guardia Revolucionaria, dijo que los “terroristas” fueron muertos el sábado en un enfrentamiento “más allá de la frontera” y que sus fuerzas continuaban buscando a dos hombres que escaparon de la emboscada.
Aunque Irán ha dicho en el pasado que atacaría a grupos armados en territorio iraquí, este es un caso inusual, pues no suele admitir que realizó un ataque.
En el pasado las autoridades iraquíes se han quejado de que la artillería iraní a atacado a grupos opositores curdos en su territorio.
Una explosión durante un desfile militar en la ciudad de Mahabad, en el noroeste de la región curda de Irán, mató a 12 mujeres y niños el miércoles.
Irán ya ha culpado del ataque a los separatistas curdos que desde hace años combaten a las fuerzas iraníes en la zona, pero la mayoría de los grupos curdos condenaron el ataque y hasta el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad por él.
Irán también culpó a Israel, a Estados Unidos y a los partidarios del régimen anterior de Irak por apoyar a los grupos curdos.
El desfile fue uno de tantos celebrados en todo el país para conmemorar el 30mo aniversario del comienzo de la guerra Irán-Irak.
La ciudad de Mahabad es el hogar de 190.000 personas, la mayoría de ellos curdos y suníes. Irán es predominantemente chiíta.
Las fuerzas gubernamentales en Irak, Irán y Turquía han enfrentado periódicamente a las minorías curdas en sus fronteras. Temen que los grupos estén tratando de unir territorio de las tres naciones para formar una patria curda independiente.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se dice Kurdos!!! no

Se dice Kurdos!!! no curdos.............por Dios!!