Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Irán espera que sea un éxito la negociación nuclear con grandes potencias

Irán espera que las próximas negociaciones con las grandes potencias sobre su programa nuclear, el 23 de mayo en Bagdad, sean “un éxito”, declaró este domingo el ministro de Relaciones Exteriores, Alí Akbar Salehi.

“Las negociaciones de Estambul fueron un éxito y esperamos que la reunión de Bagdad sea un éxito (...). Con la ayuda de Dios, podremos franquear varias etapas suplementarias en Bagdad”, explicó Salehi durante una conferencia de prensa, citado por la agencia ISNA. 

Irán proseguirá en Bagdad su negociación con el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) reanudada en abril en Estambul después de quince meses de bloqueo.

“Es Estambul, estábamos al comienzo del final del dossier nuclear (de Irán, ndlr) y esperamos, en un futuro próximo, que asistamos al final de este asunto amañado desde un principio”, agregó el ministro. 

Teherán confía en obtener en Bagdad el levantamiento de las sanciones económicas impuestas por Occidente, que lo acusa de querer dotarse de armas atómicas escudándose en su programa nuclear civil. 

La negociación se centrará en la posibilidad de autorizar a Irán a fabricar uranio enriquecido al 20%, muy lejos del 90% necesario para fabricar un arma atómica. 

El viernes, el diario Los Angeles Times aseguró que Estados Unidos está dispuesto a autorizar a Irán a seguir fabricando uranio enriquecido al 5%. 

El programa nuclear de Irán fue objeto de seis resoluciones de la ONU, cuatro de las cuales acompañadas por sanciones reforzadas posteriormente de manera unilateral por Estados Unidos y la Unión Europea (UE). 

Antes de negociar con el grupo 5+1, Irán mantendrá una segunda ronda de conversaciones con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) el 14 y 15 de mayo en Viena. Al comienzo de febrero, esta negociación no dio resultado, ya que un equipo de la AIEA afirmó no haber podido inspeccionar las instalaciones nucleares de Parshin, cerca de Teherán.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese