Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Irán está listo a negociar, y no será afectado por sanciones

-A A +A
 

Irán está dispuesto a iniciar negociaciones nucleares con las grandes potencias, al contrario de lo que dicen países occidentales, afirmó este jueves el presidente Mahmud Ahmadinejad, quien minimizó el impacto de las nuevas sanciones económicas adoptadas contra Teherán. 

“Ellos afirman que Irán elude las negociaciones, pero eso no es verdad”, dijo Ahmadinejad durante un viaje al interior del país, en referencia a las declaraciones de varios dirigentes occidentales, quienes piden que Irán retorne a la mesa de negociaciones. 

“¿Porqué deberíamos huir de las negociaciones? Quien tiene el derecho de su lado no teme las negociaciones”, dijo Ahmadinejad, de acuerdo al sitio web de la televisión estatal iraní. 

El dirigente también fustigó a los occidentales que “adoptar cada vez estas resoluciones (de sanciones) antes de las negociaciones para perturbarlas”.

Los principales dirigentes europeos y estadounidenses expresaron en los últimos días el deseo de ver a Irán de retorno a negociaciones “serias” con el grupo de los 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia, más Alemania), y que el juego ahora estaba en manos de los iraníes. 

La Unión Europea reafirmó el lunes que “esperaba una reacción” de Irán a una propuesta de retomada de las negociaciones, transmitida en octubre por la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton. 

La Unión Europea ya adoptó sanciones contra las exportaciones petroleras de Irán y contra su Banco Central

En su discurso de este jueves, Ahmadinejad dijo que el país “no será afectado” por la nueva ronda de sanciones petroleras. 

“En una época, 90% de nuestro comercio se hacía con Europa, pero ahora es sólo 10%”, dijo Ahmadinejad. “Hace 30 años que Estados Unidos no compra petróleo a Irán y no tiene relaciones con nuestro Banco Central”, agregó el presidente iraní. 

“El pueblo de Irán no se verá afectado”, puntualizó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En el medio oriente puede

En el medio oriente puede estar la tercera guerra mundial. Ahi se cuecen las supuestas bombas atomicas que posee Iran, el interés de Israel a tenerlas y que no las tenga Iran, los intereses de Rusía y China en la región por el petroleo y el imperialismo de USA de creerse dueños del mundo.