Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Irán invita al jefe del Consejo Nacional de Transición libio

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, invitó al jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Abdeljalil, a viajar a Teherán en cuanto tenga una ocasión, según un comunicado del ministerio enviado a la AFP. 

Durante una conversación telefónica el lunes por la noche con Abdeljalil, Salehi invitó al jefe del CNT a viajar a Teherán “en la primera ocasión” que tenga, señala el texto. 

El jefe de la diplomacia iraní también saludó “la victoria de la revolución del pueblo musulmán libio e insistió en el desarrollo de las relaciones entre la República islámica de Irán y Libia”, añade. 

Esta conversación telefónica es el primer contacto oficial entre Irán y el CNT desde la caída del coronel Muamar Gadafi. Irán, pese a saludar la “victoria del pueblo libio musulmán” no ha anunciado el reconocimiento formal del CNT. 

El comunicado precisa que el embajador de Irán que se había ido de Trípoli “tras el movimiento de contestación del pueblo libio” volverá próximamente a su puesto. 

Abdeljalil dijo por su parte que “esperaba que Salehi viaje próximamente a Libia”, según la misma fuente, además de “agradecer a la República islámica de Irán por la ayuda y la asistencia al pueblo libio en los momentos difíciles y desear que se refuercen las relaciones entre los dos países”. 

Salehi afirmó el domingo que Irán había suministrado discretamente ayuda humanitaria a la rebelión libia antes de la caída de Trípoli. 

Pese a afirmar su solidaridad con la lucha de la insurgencia libia, Teherán siempre ha condenado la intervención militar de la OTAN en Libia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese