Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Irán le propone a Rusia producir combustible nuclear juntos

Irán propuso a Rusia la producción conjunta de combustible nuclear para la planta nuclear iraní en Bushehr y futuras instalaciones, informó el jueves la prensa estatal.

“Hemos hecho una propuesta a Rusia para crear un consorcio bajo licencia rusa para hacer parte del trabajo en Rusia y parte en Irán”, dijo el director de la agencia iraní de energía atómica, Alí Akbar Salehi, citado por Press TV, emisora estatal en inglés.
Moscú “estudia la propuesta”, afirmó Salehi, que también es vicepresidente iraní.
Un funcionario de la agencia nuclear rusa dijo que los dos países analizaron la posibilidad de crear una planta para ensamblar los cátodos de combustible para Bushehr. La instalación operaría con licencia rusa en territorio iraní.
Sin embargo, el funcionario aclaró que el enriquecimiento del uranio se haría en territorio ruso. Hablando bajo la condición de no ser identificado debido a lo delicado del tema, agregó que Rusia se concentrará primero en comisionar la planta ruso-iraní en Bushehr y después en estudiar la nueva propuesta iraní.
Con la ayuda de Rusia, Irán comenzó el sábado la carga de combustible de uranio en Bushehr. La planta de 1.000 megavatios, la primera en Irán, producirá electricidad para las ciudades del país. Irán planea construir otras plantas nucleares.
El uranio que Rusia ha suministrado a Bushehr está bien por debajo del 90% de enriquecimiento que necesita una ojiva nuclear. Irán ya está produciendo su propio uranio enriquecido, a un 3,5%.
También inició un programa piloto para enriquecer uranio hasta el 20%, que según las autoridades necesita para un reactor de investigación médica. Salehi dijo el jueves que Irán ha producido hasta ahora unos 25 kilogramos de uranio enriquecido al 20%.
___
La periodista de The Associated Press Lena Yegorova en Moscú contribuyó para este despacho.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese