Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Irán ocultó planta nuclear

Los países occidentales acusaron a Irán de haber desarrollado una planta nuclear secreta, y exigieron al régimen de Teherán que acatara las leyes in-ternacionales al respecto, so pena de nuevas sanciones “severas”.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia presentaron “pruebas que demostraron que la República islámica de Irán construyó una planta secreta de enriquecimiento de uranio cerca de Qom durante años”, declaró el presidente estadounidense Barack Obama a la prensa.
Los tres países piden a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) una investigación sobre ese tema “preocupante”, añadió Obama, en una declaración conjunta con el francés Nicolas Sarkozy y el británico Gordon Brown, al margen de la cumbre del G20 en Pittsburgh (Estados Uni-dos).
Alemania se unió a esta declaración, explicó la canciller Angela Merkel.
Esa segunda planta, oculta en el interior de una montaña cerca de la ciudad santa de Qom (sur), es “incompatible” con el carácter civil del programa nuclear iraní reivindicado por Teherán, afirmó el presidente estadounidense.
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, respondió que se trataba de un plan “perfectamente legal”.
Irán había informado a la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) sobre la existencia de la planta y “debería ser elogiado por eso. Era perfectamente legal”, agregó durante una conferencia de prensa en Nueva York.
La planta funcionará según las reglas de la AIEA, declaró por su parte en Teherán Alí Akbar Salehi, jefe de la organización iraní de energía atómica, en un comunicado difundido por la agencia Irna.
Obama explicó que si Irán no se plegaba a la legislación internacional ni a las exigencias de la ONU, habría consecuencias.
El presidente estadounidense no pronunció la palabra sanciones, pero los dirigentes francés y británico no dudaron en evocar la amenaza.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ah, lo tenían guardadito...

Ah, lo tenían guardadito...