Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Irán protege sus plantas nucleares y amenaza con otros cortes de crudo a UE

La comandancia de la defensa antiaérea iraní afirmó en un comunicado, citado por la agencia IRNA, que lanzaba cuatro días de maniobras "en la mitad sur del país" para reforzar la protección de sus emplazamientos nucleares.

Los "ejercicios" apuntan a reforzar la coordinación entre los Guardianes de la Revolución, guardia pretoriana del régimen que controla en particular los misiles iraníes, y las fuerzas armadas tradicionales, precisó el comunicado.

Desde hace semanas, Israel reitera sus amenazas de ataques militares para detener el polémico programa nuclear iraní, lo que inquieta a estadounidenses y europeos, que multiplican las presiones para convencerle de no atacar y dejar que surtan efecto la presión diplomática y las sanciones.

De hecho, una delegación de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), dirigida por su director adjunto Herman Nackaerts, llegó a Teherán para discutir "soluciones diplomáticas sobre la cuestión nuclear", según las raras informaciones publicadas ayer por la prensa iraní.

Al mismo tiempo, Teherán amenazó el suministro de petróleo a Italia, España, Grecia, Alemania, Portugal y Holanda, en represalia por el embargo petrolero y bancario decidido en enero por la UE.

Esta medida se suma al cese de las exportaciones a Francia y Gran Bretaña, los dos países a la cabeza de las sanciones, anunciado el domingo por el régimen iraní. Una decisión simbólica, puesto que ambos países casi no compran crudo iraní, pero que provocó un incremento del precio del petróleo en el mercado mundial.

Italia, España y Grecia se verían en cambio penalizadas si Teherán lleva a la práctica su amenaza.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese