Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Irán se muestra desafiante

-A A +A
 

Irán amenazó con disminuir su relación con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) luego de que la ONU votara nuevas sanciones y luego de que Rusia, su tradicional aliado, congelara la venta de misiles a la República Islámica.

Por el momento, fuentes diplomáticas indican que Teherán vacila entre enfrentarse o conciliarse con la comunidad internacional luego de que sus dos principales aliados y miembros permanentes del Consejo de Seguridad, China y Rusia, abandonaran a Irán para votar en favor de nuevas sanciones.
La República Islámica advirtió que podría reducir sus vínculos con la AIEA.
“El parlamento... adoptará el domingo una ley prioritaria que estipula reducir las relaciones con la AIEA”, indicó Esmaeel Kosari, miembro del Co-mité de Seguridad Nacional y Política Exterior del parlamento a la agencia Fars.
Este anuncio se produce luego de que el presidente Mahmud Ahmadinejad encabezara las críticas reacciones a la cuarta ronda de sanciones votada el miércoles por el Consejo de Seguridad.
Esas resoluciones “deben ir a la basura” y no “son capaces de afectar a los iraníes”, afirmó. Ahmadinejad había amenazado con suspender todas las negociaciones con el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia más Alemania) si se votaban nuevas sanciones.
Varias potencias mundiales, Estados Unidos al frente, sospechan que Irán busca producir una bomba atómica a través de su programa de enriqueci-miento de uranio, lo que Teherán niega insistiendo sobre el carácter pacífico de su programa nuclear.
Moscú congeló un contrato para la venta de misiles de defensa antiaérea S-300 a Teherán, anunció una fuente del servicio federal de cooperación militar, citada por la agencia Interfax.
“La decisión del Consejo de Seguridad de la ONU debe ser aplicada por todos los países, y Rusia no será una excepción. Es por eso que el contrato de entrega de misiles tierra-aire S-300 a Irán será congelado”, indicó esta fuente.
Rusia concluyó este acuerdo hace unos años con Irán pero jamás entregó las armas, presionado por Estados Unidos e Israel que temen que los misi-les puedan mejorar considerablemente las capacidades de defensa antiaérea iraní.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese