Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Irán solicita paso de buques de guerra por Canal de Suez

Dos buques de guerra iraníes presentaron una solicitud para transitar por el Canal de Suez, informó el ayer la cancillería egipcia.

Israel había expresado su preocupación sobre estos planes y los había calificado como una "provocación".

Hossam Zaki, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que las autoridades egipcias recibieron la solicitud para autorizar el paso de las embarcaciones, mientras que un funcionario del Canal de Suez dijo que el ministerio de Defensa se encargará de tramitarla.

En Teherán, Press TV, el canal de televisión oficial en inglés, citó a un funcionario naval iraní que dijo que ambas embarcaciones tienen previsto pasar por el canal. El funcionario dijo que el gobierno iraní está en contacto con Egipto al respecto.

Previamente, un funcionario del canal indicó que los iraníes habían retirado una solicitud para transitar por él, sin explicar el porqué de esa decisión. El funcionario pidió no ser identificado pues no estaba autorizado para hacer declaraciones a la prensa.

De momento no estaba claro por qué había reportes contradictorios sobre la solicitud.



APROBACIÓN

Ahmed al-Manakhly, un importante funcionario del Canal de Suez, dijo que el tráfico de éste está regulado por acuerdos internacionales, y señaló que sólo en caso de guerra con Egipto se prohibiría el paso de muchas embarcaciones.

Al-Manakhly agregó que Irán y Egipto no están en guerra y que la decisión final sobre la auto-rización para el paso de las naves depende del Ministerio de Defensa, por lo que él no aprobaría el tránsito de ningún buque de guerra sin el visto bueno del ministerio.

El funcionario identificó las embarcaciones como el Alvand, una fragata, y el Kharq, un bu-que de suministro. Agregó que se dirigen a Siria y que en este momento se encuentran en una zona cercana al puerto de Yida de Arabia Saudí, en el Mar Rojo.

La agencia estatal de noticias siria presentó un comunicado ayer de parte del embajador iraní en Damasco que decía que los dos buques iraníes planeaban viajar para un entrenamiento y que la visita sería realizada "de acuerdo a las leyes y normas internacionales".

Los voceros del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el ministro del Exterior israelí rechazaron hacer comentarios al respecto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese