Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Irán y Grupo 5+1 buscan acercar posiciones sobre política nuclear

Las discusiones, que el lunes había terminado con posiciones “difícilmente compatibles”, según admitió el propio vicecanciller ruso Serguei Riabkov, se reanudaron en la mañana en un hotel de la capital rusa. 

Los negociadores de Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania pidieron a Irán que reduzca de forma considerable el actual nivel en su capacidad de enriquecimiento de uranio, actualmente a 20%. 

Por su parte, la delegación iraní insiste en que el enriquecimiento de uranio a 20% es un derecho “absoluto” del que no renunciarán. El jefe negociador de la parte iraní, Said Jalili, respondió a los pedidos del grupo 5+1 con un plan de cinco puntos que expone las demandas de Teherán. 

“El grupo 5+1 anunciará el martes su posición sobre las propuestas iraníes, en especial en lo que se refiere al derecho de enriquecimiento”, dijo el martes Ali Bagheri, adjunto de Jalili, en declaraciones reproducidas por la agencia iraní Mehr. 

Una fuente europea dijo que el grupo 5+1 mantiene sus exigencias centrales: que Irán suspenda el enriquecimiento a 20% y cambiar las reservas de uranio enriquecido a 20% por combustible nuclear del que Teherán necesita. 

En contrapartida, el 5+1 propone una disminución de las sanciones internacionales (por fuerza de seis resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, incluyendo cuatro que incluyen sanciones económicas) así como una mayor cooperación en el área de la energía nuclear civil. 

Las mismas partes había mantenido una ronda de negociaciones en abril en Turquía, y posteriormente en mayo en Bagdad, pero las conversaciones no lograron ir mucho más allá del punto muerto. 

Un fracaso de estas negociaciones podría tener consecuencias imprevisibles para la región, ya que Israel menciona regularmente la posibilidad de usar la opción militar para contener el programa nuclear iraní.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese