Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Iraquíes protestan contra malos servicios públicos y corrupción

-A A +A
 

Cientos de iraquíes se manifestaron hoy lunes en las calles del centro de Bagdad para quejarse de la corrupción y la falta de servicios públicos, que afectan al país desde hace años. 

Los iraquíes se han estado quejando de la falta de empleo y servicios básicos como la electricidad en varias protestas a pequeña escala a lo largo del país. Las manifestaciones no han sido tan grandes como las que han desbancado a líderes en Túnez o Egipto, pero averguenzan al primer ministro Nuri al-Maliki y destacan los fuertes desafíos que enfrenta su frágil gobierno. 

“Gobierno, deberías aprender las lecciones de Egipto y Túnez”, dijeron los manifestantes mientras marchaban. 

“Queremos que haya reformas”, dijo Hanaa Adwar, un activista de la organización sin ánimo de lucro, al Amal, que se dedica a evaluar lo que hace el gobierno. 

“Hemos sido testigos de la revolución popular realizada por los habitantes de Túnez y Egipto que llevó al derrumbe de su régimen”, afirmó. 

La activista dijo que habrá más protestas si el gobierno no cumple las demandas de los iraquíes. 

A pesar de vivir sobre algunas de los yacimientos de petróleo más grandes del mundo, los iraquíes sufren recortes de electricidad que resultan muy duros en el verano y que les dejan tiritando en invierno. 

También hay recortes de agua y la basura a menudo queda abandonada en las calles. Los iraquíes también están enfurecidos por los altos salarios que ganan los funcionarios, en comparación con el resto de la población. 

Muchos de los manifestantes cargaron con carteles con la imagen de un corazón roto, en alusión al Día de San Valentín. Al marchar gritaban que la riqueza del petróleo de Irak debería beneficiar a la población y no a los ladrones.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese