Mundo


Israel admite que no puede impedir a palestinos pedir adhesión a la ONU

AFP

17 de septiembre de 2011 04:20 AM

“Desgraciadamente, Israel no tiene medios para impedir que los palestinos soliciten la adhesión de su Estado a la ONU y es imposible detenerlos”, declaró a la radio estatal israelí el ministro sin cartera Yosi Peled, del partido Likud (derecha). 
“Sin embargo, esta iniciativa se enfrentará sin duda al rechazo del Consejo de Seguridad y nos quedará un margen de maniobra para negociar”, agregó. 
“Israel no puede resignarse al sentimiento de impotencia y debe hacer valer que la solución de dos Estados para dos pueblos debe alcanzarse por el camino de negociaciones directas”, agregó el ministro. 
Interrogado además acerca de la eventualidad de un grave deterioro de la situación de seguridad como consecuencia de la iniciativa palestina, Peled estimó que “Israel es una isla de democracia en un océano islamista y debe dar pruebas de sabiduría manteniendo ojos y oídos abiertos”
Peled hizo los comentarios luego de que el presidente palestino Mahmud Abas reafirmara el viernes su determinación a presentar una solicitud de adhesión de un Estado de Palestina en la ONU para que sea sometida al Consejo de seguridad. 
Estados Unidos se opone a la solicitud, en respaldo a su aliado Israel, cuyo primer ministro Benjamin Netanyahu hizo saber a través de un comunicado de su despacho que “la paz no se logrará por una gestión unilateral en la ONU”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS