Mundo


Israel anunciará planes de construcción masiva en Jerusalén Este

AFP

18 de diciembre de 2012 05:19 AM

Varios nuevos proyectos de construcción masiva en los barrios de colonización en Jerusalén Este ocupada y anexionada están a punto de ser aprobados, afirmó este martes la asociación anticolonización israelí Paz Ahora. 
“La comisión de planificación del distrito de Jerusalén examinará hoy (martes) dos proyectos que prevén respectivamente la construcción de 549 y 813 viviendas en el barrio (de colonización) de Givat Hamatos”, declaró a la AFP Hagit Ofran, experto en asentamientos. 
El miércoles, las autoridades municipales aprobarán definitivamente otro proyecto de construcción de 2.610 alojamientos en Givat Hamatos, añadió. 
Y el jueves, la comisión de planificación del distrito de Jerusalén se reunirá de nuevo para examinar la construcción de 1.100 viviendas adicionales en el barrio de colonización de Gilo, situado en el sur de la Ciudad Santa, precisó Ofran. 
Además, según La Paz Ahora, esta misma comisión se reunirá el próximo 7 de enero para estudiar el comienzo de las obras de mil habitaciones de hotel en Givat Hamatos. 
El lunes pasado, el ministerio del Interior israelí autorizó la controvertida construcción de 1.500 viviendas en Ramat Shlomo, un barrio de colonización en Jerusalén Este, un proyecto que Estados Unidos ya había condenado en 2010. 
Israel considera a Jerusalén como su capital “unificada e indivisible”. Pero para la comunidad internacional, la ocupación y anexión de Jerusalén Este en 1967 es ilegal. 
Los palestinos quieren establecer la capital de su futuro Estado en Jerusalén Este. 
Unos 340.000 israelíes viven en las colonias de Cisjordania ocupada. Otros 200.000 se instalaron en barrios de colonización en Jerusalén Este, donde viven más de 270.000 palestinos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS