Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Israel aplaza aprobación de construcciones en Jerusalén oriental

-A A +A
 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le pidió a un panel del gobierno aplazar la aprobación final de 2.500 nuevos apartamentos en Jerusalén oriental, dijo un funcionario hoy, en un reflejo de las intensas presiones internacionales sobre Israel para que evite fricciones con los palestinos.

La decisión se produjo mientras disminuyen las tensiones a lo largo de la frontera de Israel con la Franja de Gaza, donde una frágil calma parecía estar dominando luego de varios días de una escalada de incidentes que causó temores de una nueva erupción de violencia.     

En medio de reportes de un cese del fuego extraoficial, con mediación extranjera, los extremistas palestinos no habían disparado sus cohetes y morteros el lunes, e Israel se estaba absteniendo de responder a los ataques previos.     

Civiles en ambos lados de la frontera respiraron con alivio, pero el controversial ministro del Exterior israelí expresó preocupaciones de que cualquier pausa meramente serviría a Hamas para fortalecerse y reorganizarse.     

El objetivo central de Israel debería ser poner fin al contrabando de armas por Hamas “y el derrocamiento del régimen de Hamas”, le dijo el ministro del Exterior Avigdor Lieberman a Radio Israel y calificó la compostura israelí de “grave error”.     

Semanas de ataques con cohetes y morteros contra el sur de Israel y las consiguientes represalias israelíes habían escalado para finales de la semana pasada en la confrontación más intensa entre las dos partes desde la guerra en Gaza hace dos años y medio.     

Cuando un cohete hizo blanco en un autobús escolar en el lado israelí de la frontera el jueves, los israelíes expresaron indignación y el ataque pudo haber desatado otra guerra, pero el vehículo estaba casi vacío y nadie murió en el ataque. Ninguna de las dos partes pareció interesada en un enfrentamiento total.     

El alivio de las tensiones en la frontera se produce además mientras la Autoridad Palestina prosiguió con sus planes de conseguir reconocimiento internacional para un estado independiente. Los palestinos esperan presentar su posición ante las Naciones Unidas en septiembre y eludir conversaciones con Israel.     

Las negociaciones con Netanyahu han quedado suspendidas porque el primer ministro israelí se niega a congelar las construcciones de asentamientos y los palestinos dicen que no negociarán sin una moratoria.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese